Andaz Mayakoba reitera su gran compromiso con la sustentabilidad y protección a toda la naturaleza que lo rodea.

Desde sus inicios, Andaz Mayakoba se ha caracterizado por ser un complejo comprometido con la preservación y mejora de los ecosistemas a nivel mundial.

Situado desde hace tres años en Mayakoba Riviera Maya, y al distinguirse por ser un destino ecológico, realizó una alianza con “BioFase” con el objetivo de cuidar al máximo el medio ambiente y preservar cada elemento de la naturaleza que lo rodea. Recordemos que a Andaz Mayakoba lo cobija una amplia diversidad de flora y fauna, lo que hace que sea uno de los destinos más únicos de México.

Una de las principales acciones que practica Andaz, es la de preservar y cuidar los manglares y lagunas que rodean toda la zona, mismas que están colmadas de exquisita vegetación y diferentes especies de animales marinos y aves, que requieren del constante cuidado de un equipo especializado con experiencia que los supervise en todo momento y vele por su bienestar, respetando el cumplimiento ambiental.

Andaz Mayakoba, día a día realiza una gran variedad de acciones sustentables en temas de vegetación, fauna, sistema lagunar, difusión ambiental, entre otros. Algunos ejemplos de las acciones que se realizan dentro del resort son:

  • Gestión adecuada en la separación de los residuos sólidos urbanos, residuos de manipulación especial, residuos orgánicos y residuos tóxicos.
  • Uso de popotes de semilla de aguacate y envases 100% biodegradables en los centros de consumo.
  • Instalación de dispensadores de cerámica mexicanos fabricados bajo un proceso 100% artesanal en todos los baños de las habitaciones y suites, dentro de los espacios abiertos, áreas comunes, espacios culinarios y Naum Wellness & Spa.
  • Colocación de dispensadores de agua y botellas de vidrio en las habitaciones, gimnasio y spa para reemplazar las botellas de plástico.
  • Participación en el programa de Restauración de Arrecifes de Coral.
  • Promoción de la cultura local a través de murales, vajillas típicas de la región y artesanía decorativa en las habitaciones.
  • Opción en todas las habitaciones de elegir cambiar las sábanas y toallas cada tercer día para disminuir las cargas de lavado y consumo de agua.
  • Constante limpieza de los canales de agua de las lagunas y playa para evitar su contaminación.
  • Alianza con el programa "COMEPESCA" con las participacipon de los Chefs del hotel para promover la cultura de la buena pesca.

Es así como Andaz Mayakoba día a día reitera su compromiso por conservar y actuar a favor de la naturaleza, brindando el más elevado nivel de hospitalidad sin dañar su entorno natural y promoviendo políticas y prácticas de conservación ambiental: hospitalidad verde y experiencias de lujo con conciencia.

Maria Emilia Barquera

PR Executive